Sustentamos nuestro Proyecto Curricular en una didáctica de resolución de problemas. Apuntamos a la formación de alumnos críticos y autónomos, que dispongan de todas las herramientas para aprender a aprender.
Ciencias:
-Los contenidos son presentados como situaciones problemáticas para estimular el desarrollo de una actitud científica.
-Los alumnos deben recabar, organizar y comunicar la información para dar respuestas a los interrogantes.
-Implementamos actividades prácticas como el trabajo en la huerta de la escuela cultivando diversas hortalizas y plantas aromáticas.
-También se llevan a cabo proyectos de Vida en la Naturaleza, ya que, en contacto directo con ella, el niño logra consolidar su independencia, conocerse y valorarse a sí mismo y al grupo humano en el que se inserta:
Sala de 5: Acantonamiento en Villa Animí.
Sala de 4: Jornada en el predio de Estancia Vieja.
Sala de 3: Jornada en Villa Animí.
Lengua:
– Se apunta a la formación de usuarios competentes del lenguaje escrito, por lo tanto, centramos el trabajo en la producción e interpretación de textos reales y con diversos propósitos de lectura.
– La lectura y escritura son asumidas como contenidos centrales.
– En este marco, se publica la revista Caminando Juntos con producciones escritas por los alumnos de nivel inicial y primario.
– La biblioteca realiza una Feria del Libro con narradores invitados.
Matemáticas:
– El enfoque principal está en la resolución de problemas: hacer matemáticas solucionando problemas en contextos de juegos y enunciados matemáticos.
– Olimpíadas de matemáticas: los alumnos y padres comparten un momento de trabajo para resolver situaciones que involucren el trabajo con los números, las operaciones y el espacio.
Educación Artística:
– Se promueve el desarrollo de la creatividad poniendo a los niños en contacto con diferentes obras de arte, museos y artistas plásticos.