SEXAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL JARDÍN DE INFANTES PULGARCITO
El 11 de Mayo de 2024 se cumple el sexagésimo aniversario el Jardín de Infantes de nuestra Institución. En nombre del Consejo de Administración de la Fundación Dr. Antonio Nores, en particular del Comité Ejecutivo, expresamos el más amplio y fraternal reconocimiento a todos los que tuvieron y tienen un compromiso irrenunciable con su creación, desarrollo y consolidación.
El reconocimiento es para los directivos y docentes que estuvieron en su conducción o en las salas de clase, los que antes y los que ahora, asumieron con pasión el trabajo educativo en el nivel inicial, al decir de muchos pedagogos, el más importante en la formación de las personas.
Las docentes y los docentes de Jardín de Infantes, no sólo deben dedicarse con paciencia a atender a sus alumnos, sino también contar con la capacidad de adaptación y flexibilidad para abordar los cambios en los métodos y formas que exige el sistema educativo y para respetar la individualidad y singularidad personal de cada niño, descubrir sus habilidades y las cambiantes exigencias de su evolución.
Nuestras docentes tienen esas cualidades y las manifiestan, en cada acto educativo, con admirable creatividad, valiéndose de todos los recursos disponibles para integrar a los niños, incluyendo a los que requieren una dedicación más personalizada
Las docentes, incluyendo a los varones en valiosa minoría, las que fueron y las que hoy tan proactivamente trabajan imbuidas de un espíritu arraigado, de caridad cristiana y solidaridad, razón de ser y fundamento del progreso y merecido prestigio de nuestra institución, son merecedoras del más sincero reconocimiento de la Comunidad Educativa, de las autoridades de la Casa, de todos sus miembros, padres de familia, alumnos, de los primeros padres y alumnos, y de los que pasaron e integraron el Jardín, de ahora y de siempre.
No puedo dejar de mencionar en forma institucional, aunque jueguen sentimientos más íntimos, a Mary, fundadora y motor del alumbramiento del Jardín, en la pequeña aula que con esfuerzo solidario levantara en el antiguo edificio de calle Alsina, y que integrara la primera sala de 5 años con los primeros alumnos convocados casa por casa y que después, sin cesar nunca en el noble empeño, incasablemente trabajara durante tantos años, y que aún persiste, de dar contenido al proyecto de educar con ternura, lema de nuestra escuela y que hoy siguen protagonizando, con su amor y dedicación los directivos y docentes del Jardín de Infantes.
Corresponde destacar en forma especial a las docentes que aportan su compromiso desde hace tantos años: Cristina Omezzoli, Claudia Piumetto, Bestriz Oddone y al Profesor Darío Guzmán, sin que ello implique dejar fuera del abrazo agradecido a todos los demás que están presentes cada día.
Ese reconocimiento se expresa en estas palabras, y en el saludo fraterno y de corazón, a todos los miembros del Jardín que con su ternura manifestada en la manera amorosa que asumen su tarea, son el soporte real de un emprendimiento educativo que cumple vigorosos 60 años que llena de orgullo a todos los que somos miembros de la Comunidad Educativa y que constituye un deber dejar constancia pública de tanto amor cada día renovado.
Desde el corazón, el mejor lugar de la persona humana, 9 de Mayo de 2024: ¡Viva, Jardín de Infantes Pulgarcito! ¡Vivan sus profesoras y profesores, maestras y maestros de la vida!
Consejo de Administración de la Fundación Dr. Antonio Nores. Carlos Luis Mancini, Presidente.